Policía gasifica y decomisa armas a cocaleros que intentaban ingresar a la ciudad de Cochabamba

Fuente: El Deber

Una masiva marcha de los cocaleros del Chapare nuevamente intenta ingresar este viernes a la ciudad de Cochabamba por el puente de Huayllani, en inmediaciones del kilómetro 10 a Sacaba, donde se ha formado una barrera policial y militar para contener la movilización.

Los cocaleros, después de un cabildo en El Morro de Sacaba, decidieron salir nuevamente en marcha pacífica hasta la plaza 14 de Septiembre, pero en inmediaciones del puente de Huayllani se encontraron con un fuerte resguardo policial y militar, informó el corresponsal de EL DEBER en Cochabamba, Humberto Ayllón.

Tras varias horas de diálogo y discusión, los sectores afines al MAS empezaron a forcejear el cordón policial, lo cual motivó a la Policía a hacer uso de agente químicos para calmar los ánimos.

Los manifestantes se resguardaron corriendo con dirección a Sacaba, pero se agruparon y empezaron a emplear petardos y las denominadas ‘bazucas’ contra los efectivos policiales.

Los campesinos se oponen a la renuncia del expresidente Evo Morales y exigen la renuncia de la presidenta interina Jeanine Áñez.

Desde días anteriores, policías y militares realizan controles en la zona para evitar el ingreso de este sector, así como enfrentamientos en la capital cochabambina.