Francia: 300 mil hogares sin electricidad por intensas nevadas

61
Una foto tomada cerca de Tournon-sur-Rhone, muestra un camión conduciendo por una carretera cubierta de nieve. (AFP)

FUENTE: EL COMERCIO

Las fuertes nevadas registradas desde el jueves privaban de electricidad a 300.000 hogares el viernes por la mañana en el centro y sudeste de Francia, indicó a una televisión francesa un portavoz de la red de distribución eléctrica Enedis.

La nieve provocó además la muerte de una persona en el departamento de Isère (sureste) y bloqueó de manera parcial el tráfico ferroviarios en Grenoble, la capital del departamento.

«Tenemos 300 mil hogares privados de electricidad. Hay mucha nieve. Las condiciones por la noche eran difíciles y es complicado decir ahora mismo cuándo será restablecido el servicio», declaró Robin Devogelaere, director de comunicación del administrador de la distribución eléctrica.

El jueves poco antes de medianoche, Enedis contabilizaba ya unos 200.000 hogares privados de electricidad en esos departamentos y anunciaba «dificultades para acceder a las instalaciones a raíz de la nieve».

Las nevadas alcanzaron los 15 centímetros en el aeródromo de Lyon Saint-Exupéry y en Saint-Etienne, y 30 cm en el macizo de Vercors.