Rusia reconoce a Añez como presidenta interina de Bolivia hasta las elecciones

152

Fuente: Erbol

El Gobierno de Rusia reconoció a Jeanine Añez como la presidenta interina de Bolivia, mientras se realizan elecciones, aunque expresó sus observaciones a la forma cómo fue elegida y la manera en que salió Evo Morales de poder.

“Rusia considera que la señora Añez es la persona que dirigirá Bolivia hasta las elecciones. No se trata de reconocer lo que ocurrió en ese país como un proceso legal, como ustedes entienden no se trata de eso”. dijo la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova, según Sputnik.

“Nos basamos en que según las normas y leyes cuando fue nombrada para este cargo, no había quórum pleno en el Parlamento, por lo que vemos aquí algunos puntos que, por supuesto, tenemos en cuenta.

Pero está claro que será percibida como la persona encargada para dirigir Bolivia hasta que la cuestión de un nuevo presidente se resuelva a través de elecciones”, acotó el vicecanciller ruso, Serguéi Riabkov.

El Vicecanciller señaló que todo lo precedido al cambio de poder equivale a un golpe de Estado.

Zajárova agregó que la situación en Bolivia requiere la celebración de las elecciones, y sólo después de aquello se podrá hablar de un poder legítimo.

La portavoz condenó el uso de la violencia y llamó a entablar el diálogo pacífico.