EN LLALLAGUA

Real Tomayapo jugará el domingo

63

JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY

Mediante una nota emitida por la Federación Boliviana de Futbol, se conoció que el campeonato de la Copa Simón Bolívar reiniciara este fin de semana donde Real Tomayapo visitará a Stormers San Lorenzo.

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) anunció, para el 17 de noviembre, la reanudación de la segunda fase de la Copa Simón Bolívar con los partidos entre Real Santa Cruz ante Municipal Vinto en la capital cruceña y de Stormer’s San Lorenzo contra Real Tomayapo en Llallagua (Potosí). Ambos encuentros están programados para las 15:30.

Los dos cotejos fueron postergados debido a los conflictos sociales, que vivió el país tras el fraude electoral del pasado 20 de octubre. El equipo albo recibirá al plantel cochabambino en el estadio Real Santa Cruz, mientras el  potosino San Lorenzo enfrentará a Tomayapo de Tarija en el Serafín Ferreira. Los partidos de vuelta se jugarán el 23 y 24 de noviembre, respectivamente.

El único lance que se cumplió de la segunda fase, fue el choque entre Deportivo Fatic de La Paz y Vaca Diez de Pando (4-0), disputado el 27 de octubre en el estadio alteño de Villa Ingenio.

El campeón ascenderá de forma directa a la División Profesional y el subcampeón jugará el descenso indirecto con el penúltimo de la tabla acumulada (sumatoria de los torneo Apertura y Clausura).

La Comisión Técnica Transitoria de la FBF, en cumplimiento del Art. 35 dice: «Si durante el torneo hubiera que suspender toda una fecha, la misma se cumplirá en la siguiente fecha, sin alterar el programa general de partidos.»

Resuelve:

Que, de acuerdo a lo indicado en cumpliendo al Reglamento de Campeonato Copa Simón Bolívar 2019, por unanimidad los miembros de la Comisión  Técnica Transitoria  de la FBF determinan APROBAR la reprogramación de la Segunda  Fase de la Copa Simón Bolívar, de la siguiente manera: