Mesa anuncia que CC participará en las nuevas elecciones y pide a Áñez definir plazo

291

Fuente: El Deber

Carlos Mesa anunció la mañana de este jueves que su alianza, Comunidad Ciudadana (CC), participará en las próximas elecciones generales y pidió al Gobierno transitorio de Jeanine Áñez definir los plazos en el tiempo “más corto posible”.

El expresidente explicó que su frente se vio más afectado con el fraude en el anterior proceso, debido a que se les “quitó” la posibilidad de ir a una segunda vuelta y remarcó que Evo Morales y Álvaro García Linera están impedidos legalmente de postular.

“El señor Evo Morales no puede ni debe volver, eso es simplemente inaceptable (…) No hay ninguna oportunidad legal para que Evo y García Linera puedan ser nuevamente candidatos”, dijo en conferencia de prensa el político.

Ratificó su respaldo a la administración transitoria de la representante del Beni y aclaró que no forman parte de ese Gobierno, por su decisión de presentarse a los nuevos comicios, que deberían ser convocados en un plazo no mayor a los 90 días.

El Gobierno de la presidenta Áñez debe garantizar absoluta neutralidad, no puede ser un Gobierno que tenga algún tipo de inclinación por alguna fuerza política, porque su objetivo es la convocatoria a nuevas elecciones”, dijo Mesa.

Concluyó rechazando las palabras del líder cocalero, que pese a tener una condición de asilado, emite criterios políticos. “El ahora expresidente Morales miente cuando dice que renunció para evitar hechos de violencia, actos de terror y muertes, como si él no hubiera convocado a bloquear las ciudades”, explicó.