Envían a la cárcel a exvocal electoral designada por Evo Morales

224

Fuente: El Deber

Lucy Cruz, vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), designada por Evo Morales, fue enviada a la cárcel para mujeres de Obrajes en La Paz, tras ser sometida a una audiencia de medidas cautelares este jueves.

En una entrevista con CNN, el gerente general de Neotec, Marcel Guzmán de Rojas, reveló que recibió instrucciones de la funcionaria electoral de interrumpir los resultados preliminares tras un cambio de tendencia que indicaba que se estaba consolidando la segunda vuelta entre Carlos Mesa, candidato de Comunidad Ciudadana, y Evo Morales del MAS.

Hasta el momento, en el marco de la investigación del fraude en las elecciones generales, las autoridades nacionales del TSE, María Eugenia Choque, Antonio Costas y Edgar Gonzáles, fueron remitidos diferentes centros penitenciarios con detención preventiva.

Las autoridades locales y nacionales son investigadas por los delitos de conducta antieconómica, incumplimiento de deberes, manipulación informática, alteración de datos y otros, en los comicios generales del 20 de octubre.