Subgobernación de San Lorenzo

Más de 50 comunidades en Méndez tendrán electricidad

79

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico-noviembre 13/2019) La Subgobernación de San Lorenzo inició el proyecto de electrificación que beneficiará a más de 500 comunidades que por muchos años vivieron en tinieblas y no tuvieron acceso a este servicio.

El subgobernador de San Lorenzo, Rene Valdéz Soruco, informó que más de 1500 familias serán las beneficiadas con este proyecto que culminará a mediados de la gestión 2020, que es realizado  con recursos propios de la institución, por un monto económico que supera los Bs 35 millones.

«Realizamos un estudio para ejecutar un proyecto de electrificación para las comunidades del municipio, de las que 30 nunca tuvieron la dicha de contar con luz y los demás son ampliación de línea», explicó el subgobernador.

Indicó que en la mayoría de las comunidades de esta zona tenían paneles solares y no era suficiente para abastecer la demanda, por lo que estuvieron privados de tener un beneficio como es la energía eléctrica en que hoy se concreta.

Comunidades beneficiarias

Las comunidades beneficiadas son: La Quiñua, Huancoire, Colorado, Pampa Grande,  San Pedro de las Peñas, Cerro de Plata, San Isidro, Cañahuayco, San Lorencito y Quebrada de Cajas.