Noticias El Periódico Tarija

AGENCIAS

Robert Blanco habló con Láser Sports acerca de la reunión que tendrá la Federación Boliviana de Futbol (FBF) para determinar el futuro del Campeonato, de la misma manera esperan el  pronunciamiento  FABOL  para conocer su perspectiva este jueves en Santa Cruz.

El vicepresidente de la FBF aseguró que ante la posibilidad de retomar los partidos del campeonato clausura, varios clubes se manifestaron señalando que se necesitaría una reunión para el día jueves:

“Hay un pedido que han hecho, sé que también esta Bolívar y otros  clubes más  para que la reunión es el día jueves en la ciudad de Santa Cruz, ellos hicieron esa solicitud, pero por parte de la FBF no hay nada confirmado”, dijo.

Según Robert blanco este fin de semana es difícil que retorne el fútbol al país, lo más probable es que el próximo miércoles vuelva el calendario de la DPFB, pues algunos equipos cruceños solicitaron una semana de acondicionamiento para los planteles antes de comenzar con los encuentros:

“El retorno de los partidos es difícil esta semana por que los clubes cruceños no pudieron entrenar todos los días, ya están más de 21 días sin prácticas. Entonces ellos están pidiendo una semana, para poder entrenar juntos, lo más factible es comenzar el campeonato el próximo miércoles”.

Otra solicitud de los clubs  de la DPFB es el desembolso de dinero por parte de la FBF, debido a que no tuvieron recaudación en estos días que se reprogramaron varios partidos de Fútbol. Robert Blanco considera que es una petición lógica que siempre se colaboró a los equipos con la mitad del dinero que se obtenía por la Copa América:

“En realidad es un dinero que les corresponde a los clubes, todavía ellos tiene en mente el dinero que se recibe en  la Copa América, en anteriores gestiones la mitad del dinero siempre iba para las instituciones, entonces eso es lo que piden. La anterior gestión daban 2 millones por la copa América ahora han dado 4 millones entonces ellos piensan que les corresponde algo más”.

Por el momento se espera la reunión de los dirigentes con la FBF, pero Blanco afirma que también se quiere conocer la postura de FABOL, refiriendo que ellos planean un retorno pero no se sabe si los jugadores también están de acuerdo:

“Necesitamos saber qué es lo que piensa la gente de FABOL, porque de repente nosotros vamos a reprogramar partidos y viene otro planteamiento de los jugadores, entonces no vamos a poder hacer fútbol, finalizó.