Noticias El Periódico Tarija

ANDRÉS TÓRREZ TÓRREZ

El encuentro destacado de la décima tercera fecha del Campeonato Clausura de la Primera A del fútbol tarijeño, será el que jugarán los equipos de Atlético Bermejo y Universitario y que fue programado para este sábado en el Estadio “La Bombonera”.

Sin embargo la A.T.F., hará gestiones ante el Servicio Departamental de Deportes (SEDEDE) para que los 2 últimos partidos del sábado se jueguen en el Estadio IV Centenario, tras la determinación del levantamiento del paro en nuestra ciudad.

Se espera que en la presente jornada, o más tardar mañana jueves quede definida esta situación por lo tanto la programación para el sábado es provisional, por lo que los clubes deben esperar una determinación sobre el particular.

La décima tercera fecha del Campeonato Clausura arranca esta tarde-moche en el Estadio “La Bombonera”, en el primer encuentro se enfrentarán los elencos de Royal Obrero y Gobierno Municipal, que se juega la última carta en procura de escapar de la zona del descenso.

En el compromiso de fondo jugarán las escuadras de Real Tomayapo y Real Tarija, en un prometedor choque por los 3 puntos.

La fecha continuará el día viernes en el mismo escenario, en el preliminar jugarán los oncenos de 15 de Abril y Atlético Ciclón, que buscan mejorar su ubicación en la tabla de posiciones, sumando la victoria.

En el choque estelar se medirán los representativos de Municipal y Nacional Senac, el primero busca el “milagro” de salir de la zona del descenso, mientras que el “tractor amarillo”, libra un duelo aparte por el segundo puesto de la clasificación.

El sábado se jugarán los 3 últimos encuentros de esta fecha y que provisionalmente han sido programados para “La Bombonera”, por lo menos el primer encuentro entre Educación Técnica Agro y Real Tarija, se juega en este escenario.

Los 2 restantes partidos dependen de la gestión que se realizará ante la autoridad competente, en el primer se enfrentarán Petrolero con García Agreda, que busca el segundo puesto y no tiene más alternativa que ganar los 3 puntos.

En el segundo encuentro el puntero e invicto Atlético Bermejo enfrentará a Universitario, con la premisa de sumar un nuevo triunfo y mantener la chance de adjudicarse este campeonato y la clasificación a la Copa Simón Bolívar.

De otro lado para el miércoles 30 se programaron 2 partidos por la penúltima fecha, en el lance preliminar jugarán los elencos de Gobierno Municipal y Educación Técnica Agro, mientras que en cotejo de fondo se enfrentarán los equipos de Atlético Ciclón y Real Tomayapo.