Gran Chaco

Yacuiba: Motociclista fallece en accidente

179
Foto referencial.

FINEZA MARQUEZ GARCÍA/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico- noviembre 12/2019)  Un motociclista de 50 años murió el pasado fin de semana en el municipio de Yacuiba, en la carretera N° 9, tras colisionar con una vagoneta que debido al impacto lo expulsó al conductor unos 13 metros afuera de la vía.

El comandante departamental de la Policía, Miguel Ángel Prieto Gemio, informó que el accidente ocurrió el sábado a las 7.30 sobre la carretera 9, a la altura de la comunidad de Itavicua.

“Según la investigación preliminar, una vagoneta marca Toyota, de color gris, con placa de circulación N° 1810-ZSA, conducida por Isidoro M.T. (por sus iniciales), que iba con dirección de norte a sur por el carril derecho, impactó al motociclista Hilarión G.V. (por sus iniciales), de 50  años, sin licencia de conducir, quien circulaba en la misma dirección, pero realizó un viraje a lado izquierdo para salir de la vía”, relató Prieto.

El conductor de la moto fue auxiliado por personal de la Policía Rural Montada hasta el hospital de Palmar Chico, pero  perdió la vida en el trayecto, por lo que finalmente trasladaron el cuerpo hasta la morgue del hospital Rubén Zelaya.

De acuerdo al reporte del médico forense, la causa de la muerte fue un traumatismo encéfalo craneal (TEC), y ambos motorizados fueron trasladados  a dependencias policiales para las investigaciones correspondientes. El caso pasó a conocimiento del Ministerio Público. (eP).