MASTERS DE LONDRES

Triunfo de Zverev sobre Nadal en el Master

45

LONDRES, 11 NOV

El alemán Alexander Zverev, número 7 del mundo, venció al español Rafael Nadal (1) en el cierre de la primera fecha del Grupo «Andre Agassi» del Masters de Londres, torneo que cierra la temporada de la ATP.

Zverev, campeón defensor del certamen, se impuso con parciales de 6-2 y 6-4 a Nadal, quien precisa coronarse para mantenerse al tope del ranking de la ATP, donde desplazó al serbio Novak Djokovic (2), que apuesta por recuperar el trono.

Nadal, que completó un torneo por última vez al conquistar el US Open en septiembre, estuvo en duda para el certamen que se disputa en Londres por una lesión abdominal y este lunes sufrió su primera caída ante Zverev al cabo de seis enfrentamientos.

El español, que aventaja por apenas 435 puntos a Djokovic, debió retirarse de la Laver Cup por un problema en una muñeca y del Masters 1000 de París-Bercy por la lesión abdominal.

Nadal nunca pudo ganar el Masters, torneo del cual se perdió siete ediciones, mientras que en la 2017 se retiró tras el primer partido.

Djokovic reasumirá el primer puesto de la ATP si gana el Masters y Nadal no alcanza las semifinales o si el español no gana un partido de la fase de grupos y luego el serbio gana dos duelos de la primera ronda y llega a la final del torneo.

El serbio que busca su sexto título del torneo para igualar el récord del suizo Roger Federer (3), venció en la víspera al italiano Matteo Berrettini (8) por el Grupo «Bjorn Borg», donde el austríaco Dominic Thiem (5) superó también al helvético.

El otro partido del Grupo «Andre Agassi» registró la victoria del griego Stefanos Tsitsipas (6) sobre el ruso Daniil Medvedev (4) por 7-6 (7/5) y 6-4.

«Es una de las victorias más dura y más importante de de mi carrera. No es fácil venir sabiendo que perdiste los cinco partidos previos, pero este triunfo significa mucho para mí», afirmó Tsitsipas tras vencer por primera vez a Medvedev.

En la segunda fecha del grupo, Zverev enfrentará el jueves a Tsitsipas, mientras que Nadal jugará contra Medvedev, a quien superó en las finales del Masters 1000 de Canadá y del US Open.