Conflicto sociopolítico

Policía de Tarija continúa amotinada y realizara patrullajes

107
El Comando Departamental de Tarija se encuentra resguardado por grupos de ciudadanos.

El comandante aseguró que no dejará desprotegida a la ciudadanía

FINEZA MARQUEZ GARCÍA/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico- noviembre 12/2019) El comandante de la Policía Departamental de Tarija, Miguel Ángel Prieto Gemio, informó que  pese a que se  encuentran  amotinados, están preparando equipos para patrullar las calles de Tarija, para  evitar hechos de violencia, como se vivió en el departamento de La Paz, por otra parte, confirmó que los cinco vocales del Tribunal Electoral Departamental (TED), fueron aprehendidos.

“Estamos comprometidos con la ciudadanía, con nuestra Policía, todos los acontecimientos que han pasado tenían que ocurrir, estamos comprometidos con el servicio, no descuidaremos la seguridad de la ciudadanía, se conformaron patrullas para que puedan estar en las diferentes arterias, a fin de que algunas personas no se aprovechen de este momento, no  vamos a desproteger a la ciudadanía”, indicó.

El comandante departamental pidió  a la población “calma”,  porque los funcionarios del verde olivo estarán nuevamente en las calles para garantizar la seguridad de la población.

A consecuencia de esta situación, informó que hubo arrestos en la madrugada de personas “sospechosas”, de generar saqueos.

“Se trata de  personas que estaban circulando en forma sospechosa, hay cierta actitud que la gente apuntó y nos hicieron  conocer aquello, los hemos arrestado pero solo fue susceptibilidad. Nos mantenemos acuartelados, pero sí saldremos con equipos para precautelar la seguridad de la ciudadanía”, explicó el comandante.

“Cinco vocales del Tribunal Electoral Departamental, fueron aprehendidos, se entregaron de forma voluntaria, el último fue en la mañana”, concluyó el comandante.

Las instalaciones del Comando Departamental de la Policía de Tarija, siguen siendo  resguardadas en vigilias ciudadanas, ante el rumor de posibles ataques de grupos de choque del Movimiento Al Socialismo (MAS). (eP).

El comandante departamental de la Policía de tarija, Miguel Ángel Prieto Gemio.

El Apunte

Vigilias

Las vigilias ciudadanas se mantienen durante el acuartelamiento de los policías. Estas vigilias están siendo realizadas en las instalaciones del Comando Departamental de la Policía sobre la avenida Víctor Paz, en las oficinas de la Unidad de Orden y Seguridad en el centro de la ciudad y en la estación policial de Morros Blancos.

Corrió por la noche el rumor del posible ataque de estas instalaciones por grupos de choque que se estaban organizando en la zona del Mercado Campesino, pero finalmente no ocurrió aquello. Desde los sectores gremiales negaron este extremo.