El área de emergencias del hospital San Juan de Dios se encuentra saturada y el personal no es suficiente para abastecer
SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico-noviembre 12/2019) El Colegio Médico de Tarija y sus bases junto a estudiantes de la Carrera de Medicina de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS) decidieron marchar una vez más a favor de la democracia, donde le piden a la población no bajar los brazos hasta confirmar el cambio de gobierno.
El presidente del Colegio Médico de Tarija, Jaime Márquez Cavero, informó que continúan en la lucha democrática y se mantienen firmes en la petición que tienen; sin embargo, piden a la población estar más firmes, porque solamente faltan pocos pasos para consolidar su libertad democrática.
«Estamos más fortalecidos, sabemos perfectamente que si bien ya renunció Evo Morales ahora necesitamos que la Asamblea Legislativa Plurinacional sesione para designar a un nuevo presidente de manera interina, el que tenga la tuición de convocar a nuevas elecciones», declaró el médico.
Márquez no descartó retomar sus acciones a partir del miércoles, es decir, podrían regresar a trabajar con normalidad, para que su pliego petitorio lo traten con la nueva autoridad del Ministerio de Salud que sea designada.
Pacientes
Los pacientes que se encontraban en el área de emergencias solicitan que las medidas de presión sean suspendidas en la prontitud.
«Necesitamos atención, y por ello le pedimos a los médicos, que retomen sus labores sin perjudicar a los que más necesitamos, porque muchos venimos desde el campo para ser atendidos», dijo una paciente. (eP).

Apunte
Antecedente
El Colegio Médico no solo de Tarija, sino también de Bolivia decidió iniciar acciones en contra del Ministerio de Salud, lamentando que no sean respondidos en su pliego petitorio.
Los médicos iniciaron hace dos meses un paro indefinido exigiendo la incorporación a la ley General del Trabajo entre sus principales pedidos.
El Colegio Médico espera la designación de las nuevas autoridades transitorias, para exigir que se cumpla con su pliego petitorio. (eP).