SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico-noviembre 12/2019) El Magisterio Urbano continúa con el paro indefinido ante la falta de pago en sus salarios de octubre.
La ejecutiva del Magisterio Urbano de Tarija, Roxana Quezada, informó que los maestros ingresaron en un paro indefinido al incumplirles con el pago de sus salarios.
«Sabemos lo que pasa en el país, pero esa no es una razón para que nos dejen sin salario, cumplimos con todo lo que se nos ha pedido y tenemos entendido que solamente el departamento de Tarija es donde no se ha cobrado», dijo la ejecutiva.
Afirma que este sector tiene un acuerdo con el Ministerio de Educación, que señala que en caso de no pagarse los sueldos hasta el 8 de cada mes, los maestros anunciaron con iniciar con las medidas de presión.
Asegura que este paro no influirá en la fecha del cierre de calendario escolar, porque el mismo es considerado como un derecho de los maestros.
Para finalizar, solicitó la renuncia de todos los directores distritales en educación, como también del departamental, Eudal Tejerina del Castillo. (eP).