Noticias El Periódico Tarija

Los trabajadores argumentan que la Central Obrera Departamental “siempre” se parcializó con el partido de Gobierno

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico-noviembre 12/2019) Diferentes sectores cuestionaron la postura que asumió la Central Obrera Departamental de Tarija (COD), más aún,  cuando el primer ejecutivo Walter Aguilera Valdez,  aceptó ser uno de los candidatos del Movimiento Al Socialismo (MAS), estando al margen de las movilizaciones ciudadanas en estas últimas semanas.

También existen sectores como el de salud, que se sintieron abandonados por la COD en sus movilizaciones.

El ejecutivo de la Federación de Trabajadores en Salud, Omar Velázquez, aseveró que ahora es necesario reunir a todas las partes para que puedan tomar una acción y evitar que la imagen de este ente se deteriore más.

«Durante mucho tiempo la imagen de la Central Obrera estuvo por los suelos,  porque diferentes dirigentes estuvieron relacionadas con el partido de gobierno,  consideramos que no fue lo adecuado», declaró el trabajador del sector de la salud.

Velásquez aclaró que no critica  las acciones de la dirigencia, pero lamenta que en esta gestión no defendieron los derechos laborales.

«Siempre nos mantuvimos en independencia sindical, somos respetuosos del ente, pero también quisimos estar al margen para evitar malos entendidos».

COD

La Central Obrera Departamental de Tarija informó que Walter Aguilera continúa siendo el ejecutivo.

«Los trabajadores siguen teniendo como ejecutivo a Walter Aguilera y consideramos que no es necesario que se convoque a ningún ampliado, puesto que no hay vulneración de los derechos laborales de ningún sector», dijo el secretario de finanzas de la COD, Roberto León. (eP).

Apunte

Molestia

Por el descontento existente de diferentes sectores, existe información de que el secretario Eduardo Moreno,  sería quién asuma la función como ejecutivo; sin embargo, esperan conocer qué decisiones tomarán las bases.

La COD es una de las organizaciones que se mantuvo fiel al Gobierno de Evo Morales Ayma, en las últimas gestiones.

Además del doble aguinaldo y otros pedidos que fueron cumplidos desde el Gobierno Nacional con esta organización, la COD de Tarija fue beneficiada con la construcción de una moderna sede, entre otras entregas.