Trump advierte que la salida de Evo Morales es una “fuerte señal” para Maduro y Ortega

381

El mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el lunes que la renuncia de Evo Morales a la presidencia de Bolivia preserva la democracia en el país sudamericano y envía una fuerte señal a los “regímenes ilegítimos” de Venezuela y Nicaragua.

La renuncia de ayer del presidente boliviano Evo Morales es un momento significativo para la democracia en el Hemisferio Occidental”, aseguró Donald Trump en un comunicado.

Estos acontecimientos envían una fuerte señal a los regímenes ilegítimos en Venezuela y Nicaragua de que la democracia y la voluntad del pueblo siempre prevalecerá”, agregó.

Asimismo, el mandatario de Estados Unidos “aplaudió” a militares de Bolivia por “proteger” la Constitución.

Evo Morales anunció este domingo en un vídeo que renuncia a la Presidencia después de casi 14 años en el poder.

Esto se produce tras semanas de protestas en las calles -que han dejado al menos tres fallecidos y 421 heridos entre partidarios y detractores del mandatario-, y tras los comicios del 20 de octubre pasado, que según Evo Morales le dieron la victoria pero que la oposición acusa de fraudulentos.

Varios Gobiernos como el de México y Uruguay consideran que la salida del mandatario -cuya dimisión fue pedida por las Fuerzas Armadas- es un golpe de Estado, incluido el presidente electo de Argentina, Alberto Fernández, quien asumirá el cargo el 10 de diciembre próximo, el actual gobierno macrista descarta que se trate de esa situación.

Fuente: AFP / EFE