CON GOLES DE YAÑEZ Y ESPINDOLA

Senac venció a Petrolero por 2 a 0

87

ANDRÉS TÓRREZ TÓRREZ

El equipo de Nacional Senac derrotó por 2 goles a 0 a Petrolero de Yacuiba, en el cotejo de fondo disputado ayer domingo en el Estadio “La Bombonera”, por la duodécima fecha del Campeonato Clausura de la principal categoría del fútbol tarijeño.

SE METE EN LA PELEA

El partido fue más disputado que jugado, a la mejor jerarquía del “tractor amarillo”, los chaqueños respondieron con mucho despliegue y marca en todos los sectores del campo de juego, entonces el juego no tuvo continuidad y un trámite fluido, pero la mayor insistencia de Senac y el aprovechar las ocasiones de gol que tuvo, le permitieron adjudicarse la victoria.

Desde el minuto inicial Senac se fue en busca del triunfo, pero el apuro por lograr la apertura del marcador, pero el fervor de  Petrolero, por un lado y la mala culminación, hicieron que se diluyan sus opciones.

Sin embargo a los 18 minutos, en una jugada confusa, casi como el mismo partido, Senac logró la apertura de la cuenta, cunado Facundo Yáñez, aprovechó un balón que quedó bollando en el área para empujarlo al fondo de la valla, casi en la misma puerta del arco, para el 1 a 0 del elenco amartillo.

Petrolero intentó reaccionar con el manejo de Jorge Oliva y algunas jugadas que intentó Jorge Olguín, pero carecía de delanteros con vocación ofensiva y apenas lograron inquietar al portero Benítez, que al menos en el primer tiempo no tuvo complicaciones.

En el límite del tiempo reglamentario, centro desde la derecha se lanza en palomita Alvaro Espíndola, cabezazo limpito del delantero pero gran  reacción del arquero Montenegro que salvo el segundo local, tras rechazar al tiro de esquina, terminando la primera fracción con la mínima ventaja para Senac.

Antes del inicio del segundo tiempo, llegaron las informaciones sobre la renuncia del Presidente Evo Morales, provocando el festejo y el alborozo de los espectadores, saludando el final de una etapa negra de nuestra historia contemporánea.

Los mismos jugadores se mostraron más motivados y en los primeros minutos se jugó a todo ritmo, pero muy lejos de las vallas, por ahí esporádicamente, con  la fuerza y el empuje de Amílcar Velazco, Nacional Senac seguía teniendo el control del esférico y del campo de juego… mientras que Petrolero sólo tenía el contragolpe, como única posibilidad de acercarse a la valla rival.

A los 31 minutos Petrolero tuvo una inmejorable ocasión para igualar el marcador, escapa el juvenil Pablo Dominguez, queda mano a mano con Benítez, el delantero quiere fusilar al arquero, en vez de jugarse por uno de los palos, felina reacción del arquero que con las manos conjura el peligro, fue la más clara opción del gol del elenco chaqueño.

En el fútbol se dice gol errado en un lado es gol en el otro y una vez más se confirmó aquello, a los 41 minutos apareció Alvaro Espíndola, en el sector izquierdo sacó el disparo cruzado para batir la valla de Montenegro, sellando la victoria de Nacional Senac por 2 goles a 0 frente a Petrolero.

Con este triunfo, Senac suma 24 puntos y se pone a un punto del segundo Real Tomayapo, cuando solamente restan 3 fechas para la conclusión del campeonato, con lo que nuevamente queda abierta la pugna por el segundo puesto del Clausura.