PRIMERA DE ASCENSO

Pumas Chapacos vence a Independiente y es campeón

206

JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY

El equipo de Pumas Chapacos se quedó con el título de la Primera de Ascenso y además el ascenso de categoría para que la próxima gestión esté jugando en la Primera B del fútbol tarijeño.

Un logro muy importante para el equipo representante del Barrio Los Chapacos que realizó un buen trabajo en un lapso de todo este año para quedarse con el título de campeón ganando por el marcador de 2 a 1 al cuadro de Independiente que se quedó con los “crespos hechos” de poder volver a la Primera B del fútbol tarijeño.

Se jugó en la cancha de Los Chapacos por lo que el plantel de Pumas estuvo con todo el apoyo de la gente del barrio quienes alentaron con mucha emoción todo el encuentro en el campo de juego.

Fue un partido parejo donde los dos equipos se dieron íntegros, es así el primer gol del partido llegaría en la segunda parte del encuentro debido a que el primer tiempo terminaría en marcador en blanco en un partido que fue de ida y vuelta donde se notaba el nerviosismo de los dos equipos debido a que Pumas Chapacos ganando era campeón, y con el empate o la victoria Independiente lograría ascender pero lamentablemente para el Rojo perdió 2 a 1 y se quedó en el umbral del ascenso.

El primer gol del partido llegó a los 24 minutos a través de Cristian Castro que aprovecha una jugada realizada por el jugador Yamil Rueda, recibe el balón en el área  remata para vencer al portero Cristian Fernández y es así que pone el 1-0 para el cuadro de Pumas Chapacos.

Pero dos minutos después error defensivo del cuadro felino, le cometen falta al jugador Carlos Osorio el árbitro pita la pena máxima y el jugador Fabián Cata cambia el disparo por gol para poner así las cosas empatadas y el cuadro de Avellaneda creía en la remontada.

El partido seguiría con ese trámite y es así de que llegaría el último gol del campeonato para Pumas Chapacos marcado por Sebastián Colque con lo que el cuadro –que ofició de local- se consagraría campeón quedándose con el ascenso de categoría y dando la vuelta olímpica ante su parcialidad que vibró con su plantel que sueña en grande.

Por su parte Independiente se quedó sin nada y tendrá que esperar una gestión más para ver si puede volver a la Primera B del fútbol tarijeño.