A UN PUNTO DE CLASIFICAR

Atlético Bermejo venció a Ciclón 4-0

439

JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY

El equipo de Atlético Bermejo ganó 4 a 0 a Atlético Ciclón en el partido jugado anoche en las instalaciones del Estadio Municipal de Bermejo con lo que le cuadro Azucarero está a un punto de llegar a la copa Simón Bolívar.

Fue un partido muy importante para el cuadro que está de líder en la tabla de posiciones del fútbol tarijeño porque jugó a su placer y se quedó con estas tres unidades para dar un paso más hacia el doble objetivo, el título del Clausura y la clasificación a la Copa Simón Bolívar 2020.

Desde el inicio fue un poco más el cuadro local que a los 12 minutos a través del jugador Kevin  Morales logra marcar el primer tanto venciendo al portero con una definición rasante.

Un minuto más tarde llegaría el segundo tanto a través de un disparo larga distancia del jugador cruceño Olvis Justiniano.

Desde ese minuto siguió Bermejo siendo más y sólo necesitó 9 minutos para vencer nuevamente al portero Serra, el autor nuevamente Olvis Justiniano para poner el segtundo en su cuenta personal y el tercero del cuadro fronterizo, la superioridad era evidente por el juego mostrado además que contó con los jugadores Maximiliano Ponce y Pablo Garnier quienes manejaron las acciones del partido para terminar el primer tiempo 3 a 0.

La segunda parte fue de ida y vuelta donde Bermejo demostró muy buen juego en donde manejó el balón, aguantó el juego del rival y es así que a Ciclón le faltó seguridad a la hora de definir y descontar.

El cuarto y último gol llegaría a los 90 minutos del partido a través de Sergio Castillo con lo que el equipo bermejeño goleó a Ciclón en su reducto.

Con el triunfo, Atlético Bermejo llega a 31 puntos, seis más que su escolta Real Tomayapo, el próximo partido del Azucarero será ante Universitario y con un punto inscribirá su nombre en la próxima edición de la Copa Simón Bolívar, obviamente que con el triunfo también, además de casi sentenciar el Clausura.

De ser así, tendría que jugar con Real Tomyapo –ganador del Apertura- para definir al campeón del fútbol tarijeño temporada 2019.