Noticias El Periódico Tarija

Tatiana Miranda/Bolinfo/Tarija

(elPeriódico-noviembre-11-2019) El alcalde de Uriondo por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Álvaro Ruiz, presentó su carta de renuncia al cargo al Concejo Municipal, esto se suma a las múltiples renuncias que se han venido conociendo en las últimas horas por parte de las autoridades allegadas a lo que fuera el Gobierno de Evo Morales.

La carta indica que su renuncia es irrevocable es irrevocable al cargo de alcalde del Gobierno Autónomo Municipal de Uriondo, “decisión que asumo con la firme convicción de buscar una solución pacífica al conflicto que vive el Estado Plurinacional de Bolivia”, dijo Ruiz.

Espera que se pueda restablecer la democracia, el orden constitucional, y los derechos que la población, y la sociedad boliviana reclama, reza parte central de la misiva.

Dicha carta está dirigida al presidente del Concejo Municipal de Uriondo, Jesús Gira.

Horas después se conoció sobre la carta de renuncia irrevocable del senador por el partido azul, Milciades Peñaloza.

En la carta indicó: “asumo esa difícil decisión en un momento dramático de nuestra historia, donde es prioritario desactivar el potencial de violencia fratricida que hoy amenaza cerrar el ciclo democrático boliviano, ahogándolo en un baño de sangre”, dijo. (eP)