Waldo Albarracín confirma que su casa está en llamas

3

Se oyen fuertes detonaciones de dinamita en cercanías a Adepcoca, en La Paz. En horas de la tarde, Alex Quisbert dirigente de la Asociación de Productores de Coca, había convocadó a estar en pie de lucha hasta que renunciara Evo Morales. Asimismo, se registran saqueos en la calle Eloy Salmón de La sede de Gobierno.

Evo Morales denunció en su cuenta oficial de Twitter que «un oficial de la Policía anunció públicamente que tiene instrucción de ejecutar una orden de aprehensión ilegal» en su contra.

«Denuncio ante el mundo y pueblo boliviano que un oficial de la policía anunció públicamente que tiene instrucción de ejecutar una orden de aprehensión ilegal en contra de mi persona; asimismo, grupos violentos asaltaron mi domicilio. Los golpistas destruyen el Estado de Derecho.»

El rector de la UMSA y exDefensor del Pueblo, Waldo Albarracín, informó a rtavés de su cuenta de Twitter que su domicilio se estaba incendiando y pidió auxilio a la población. «Se está quemando mi casa de Cota Cota. Pido ayuda por favor, traer extintores en la 34», publicó en su cuenta de Facebook.

Minutos antes había circulado en redes sociales la información de que un grupo de personas se dirigía a la casa del abogado para saquearla.

En Chasquipampa, zona Sur de La Paz, se viven momentos de mucha tensión. Un grupo de afines al Movimiento Al Socialismo se enfrentaron a las fuerzas del orden y han causado destrozos en la zona. Uno de los hechos más graves es la quema de 15 buses Pumakatari, que realizan el recorrido por ese lugar. Varios manifestantes ingresaron a diversos predios y agredieron a los vecinos, quienes afirman que los agresores eran masistas.  an hour agoAprehenden a María Eugenia Choque y Antonio Costas

Mario Cronenbold renuncia al cargo de Alcalde de Warnes 

«Me arrepiento de todo corazón de las cosas que hice, soy un cruceño, soy un camba más. Pacifiquemos Bolivia. Como muestra de mi humildad, he presentado mi renuncia», expresó Mario Cronembold. 4 hours agoRenuncia el ministro de Justicia 

El ministro de Justicia, Héctor Arce Zaconeta, acaba de anunciar su renuncia al cargo. Arce aclara, en la carta en la que presenta su dimisión, que lo decidió tras conocer la decisión de Evo Morales.4 hours agoAdriana Salvatierra renuncia a la presidencia del Senado 

Adriana Salvatierra: “Hago pública mi renuncia a la presidencia de la Cámara de Senadores”.

La cruceña es la tercera en el orden de sucesión de gubernamental que presenta su renuncia al cargo, luego del presidente Evo Morales y del vicepresidente Álvaro García Linera. 

Carlos Mesa llegó a plaza Murillo, donde también hay festejos por la renuncia de Evo Morales.

En Santa Cruz celebran la decisión del presidente Evo Morales de renunciar a la Presidencia del Estado.

FUENTE: EL DEBER