Reportan violento ataque a caravana de mineros cooperativistas en Challapata

287

Fuente: Erbol

Mientras el presidente Evo Morales hacía un llamado a pacificar el país, personas desconocidas atacaron la mañana de este domingo a una caravana de  mineros que se dirigían a La Paz, dejando al menos tres personas heridas.

El ataque se produjo cuando el bus pasaba por la comunidad de Challapata Pampa en Oruro, donde desconocidos comenzaron a disparar armas de fuego  desde los cerros.

Un trabajador minero a través de un audio enviado, pedía el envío de fuerzas policiales para atenuar el ataque de los campesinos, posiblemente afines al MAS.  

Algunos indicaron que se trataría de francotiradores que se apostaron para disparar al bus que llevaba pasajeros en su mayoría trabajadores mineros que venían a La Paz a reforzar las movilizaciones que exigen la renuncia de Evo Morales.

“Son armas de guerra de todo calibre”, describía otro al estimar una distancia a mil metros desde donde habrían llegado los disparos.

Entre tanto los heridos fueron auxiliados por los mineros cooperativistas para ser atendidos en hospitales más cercanos.  Hasta el momento ninguna autoridad ni los mismos dirigentes han confirmado la muerte de un trabajador minero.