Educación

La preinscripción escolar será sólo para nivel inicial

91
Se dará prioridad, en primera instancia, a estudiantes que ya tienen hermanos en la unidad educativa.

Se dará prioridad a  los hermanos de los estudiantes de la unidad educativa y a quienes viven en la zona

VALERIA METZELAR/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico-octubre-10-2019) Después de que la Dirección distrital de educación de Tarija lanzara la convocatoria para las preinscripciones escolares 2020, en cumplimiento del cronograma del Ministerio de Educación, la presidenta de la Junta Escolar de Padres de Familia, Florencia Irahola aclaró que las preinscripciones serán solamente para  el nivel inicial.

De acuerdo al cronograma del Ministerio de esta área, las preinscripciones iniciaron el 21 de octubre y será extendida hasta el 15 de noviembre, sin embargo, Irahola, aclaró que solamente se recibirán inscripciones del nivel inicial, no de primaria ni de secundaria.

Este sistema ha tratado de solucionar el problema de cupos en los colegios, empero continúan los conflictos, debido a que se han encontrado irregularidades en las preinscripciones, resulta que existan alumnos que no eran hermanos de estudiantes del colegio al que querían inscribirse o que no pertenecían a la zona donde le correspondería inscribirse al colegio.

Por tal motivo la presidenta de la Junta escolar de padres de familia, instó a los presidentes de barrio no extender certificaciones de vivienda si es que el estudiante postulante no vive en la zona o el barrio, esto a fin de no perjudicar a otros postulantes que si viven en las inmediaciones cercanas a la unidad educativa.

Asimismo, Irahola, comunicó que se hará una reunión conjunta con la Federación de Juntas Vecinales, el subdirector distrital de Educación, la Junta escolar de padres de familia y los presidentes de barrio para sumar esfuerzos y así evitar conflictos a la hora de inscripción. (eP)

El apunte:

Prioridad para estudiantes:

El subdirector departamental de Educación Regular, Roberto Jaramillo, explicó que, las prioridades para la inscripción de estudiantes son: para los que ya tienen hermanos en la unidad educativa, luego para los que viven en la zona, después para los padres que trabajan en la zona donde está unidad educativa y, si quedan cupos disponibles, se hace el sorteo de los que pre-sentaron los formularios de preinscripción. Los sorteos de cupos se realizarán del 25 al 29 de noviembre.