Economía

Denuncian que moto taxistas estarían cobrando excesivamente

151

ROSALENY BUSTOS DAVILA/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico- noviembre 10/2019) A nivel nacional Bolivia hoy se cumple 18 días del paro cívico con bloqueos en todos los departamentos, la gente se ha encontrado en dificultades para movilizarse de forma normal, por esa razón, han aparecido de forma paulatina varias motos cumpliendo la función de taxis en diferentes puntos de la ciudad.

Sin embargo, se ha recibido varias denuncias de la gente, indicando el excesivo cobro por parte de estos moto-taxistas, quienes estarían cobrando arriba de los 8 bs solo para trasladarse dentro del casco viejo.

“Yo vivo por la zona del Tejar, me tengo que trasladar hasta el centro para llegar a mi fuente laborar ya que trabajo en una institución privada, en los primeros días cobraban 5 bs, sin embargo, ahora están cobrando 8bs hasta 10bs, solo de aquí hasta el centro, y no hay como decir nada”, dijo Esther Padilla.

En ese sentido, consultamos a un moto taxistas, sobre las denuncias que alguna gente hace conocer a nuestro medio de comunicación, nos indicó que no es verdad dichos cobre dentro de esa zona, ya que todo depende también los traspasos que se debe hacer.

“Sugerimos a la gente que antes de subirse a una moto negocie su precio, y no así cuando ya esté en su destino por saldrán perdiendo, to particularmente siempre acuerdos cuando les va a costar, así mismo yo hago una excepción con las personas de escasos recuerdos que se traslada caminando, les cobro a cualquier distancia 4bs, ya que son la gente más perjudicada”, declaró, Adolfo Céspedes.