ANUNCIA CARCEL PARA MASISTAS

Camacho pide 2 días más de bloqueo para instituir un gobierno transitorio

1
Luis Fernando Camacho, líder cívico cruceño. Foto/RRSS

El líder del comité cívico de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, pidió la noche de este domingo al cabildo reunido a los pies del Cristo Redentor, aguantar dos días más de movilización y bloqueo, tiempo que considera suficiente para constituir un gobierno del pueblo e iniciar juicios a las exautoridades que violaron la voluntad del 21F hasta meterlos presos.

En un mensaje enviado desde La Paz y observado en pantallas gigantes instaladas en los puntos de bloqueo, Camacho explicó que después de la renuncia de Evo Morales, todavía hay unos temas por definir: fecha definida del nuevo proceso, un gobierno transitorio y garantizar la estabilidad social.

“Dos días les pido, les suplico y les ruego, necesitamos devolverle la paz al pueblo boliviano. Si lo levantamos ahorita, la Asamblea Legislativa (de mayoría masista) puede hacer algo”, afirmó.

Dijo que necesitan iniciar procesos a todos los diputados y senadores del MAS y aquellos que formaron parte de la oposición para la ruptura constitucional.

Afirmó que desde este lunes nace una nueva Bolivia donde no se protegerá a nadie y en ese marco anunció un juicio de responsabilidades al presidente Evo Morales, al Vicepresidente, a todos los ministros de su gabinete, entre ellos a Carlos Romero y Juan Ramón Quintana, porque formaron parte del plan que generó muertos de parte de los movilizados.

“No es odio ni resentimiento, se llama justicia divina y la justicia divina decía que se tenía que hacer lo que corresponde en la tierra y no podemos dejar impunes a los que han destruido nuestro país en 14 años. Aquellos que formaron parte del  narcotráfico, del terrorismo, de jugar con el voto del pueblo, de humillar al pueblo, vamos a iniciarles juicio”, advirtió.

Camacho lamentó una posible humillación al alcalde de Warnes Mario Cronembold, al haber sido detenido delante de sus hijos y su familia.

Aconsejó que si hay algo por investigar, lo que corresponde es someterlo a un juicio en manos de los jueces para ver cómo actuarían ya en un contexto político diferente y ante el pueblo unido.

FUENTE: ERBOL