Canasta familiar

Abarrotes bajan de precio en el mercado Campesino y en el Mercado Bolívar suben

90

Los bloqueos en el centro de la ciudad Tarija, perjudican a los comerciantes a trasladarse

ROSALENY BUSTOS DAVILA/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico- noviembre 10/2019) Tras los constantes bloqueos que se registran en la ciudad de Tarija, se ha podido evidenciar la molestia de algunos comerciantes, indicando que no estarían vendiendo sus productos, en ese sentido, las amas de casa han indicado que los precios en el mercado Bolívar estarían sumamente altos, encontrando abarrotes en un solo precio, y no así como se puede encontrar en el mercado Campesino.

“Es inaceptable lo que pasa, ver que la gente se aproveche en subir los precios de los abarrotes, yo fui al mercado Bolívar este pasado viernes a comprar algunas cosas, el tomate solo había de un solo precio a 25 Bs. el kilo, la papa igual, caro, no podías encontrar de otro precio, todo caro, pero si les reclamas a las señoras se enojan, y te dicen que compres de otro lado”, dijo la señora Cristina Padilla.

En ese sentido nuestro medio de comunicación fue a consultar a una de las vendedoras sobre los precios de la canasta familiar y respondieron que los precios de los productos varían, esto debido a que los camiones que proveen los abarrotes no están pudiendo llegando a la ciudad por los bloqueos, y los que llegan a pasar son unos cuantos, siendo ellos los que aprovechan a venderles caro.

“Sólo vienen algunos camiones a entregarnos abarrotes y aparte nos entregan caro, y nosotros tenemos que ganar algo, y ganar solo 1bs a veces no nos conviene. Además, tenemos que ir hasta el campesino para que nos entreguen los productos, entonces traer desde el campesino los productos hasta el mercado Bolívar, en este paro, imagínese, los taxistas nos cobran hasta 20 bs la carrera”, dijo una de las vendedoras del Mercado Bolívar, que prefirió mantener su nombre en reserva.

ElApunte

Varias alternativas para escoger en el mercado Campesino

En el mercado Campesino, se ha podido evidenciar que existen varios precios en los abarrotes,  el tomates esta  entre 5 bs el kilo hasta los 20bs, a escoger, así como también el pepino desde 2 unidades por 1bs hasta 5 bs la docena.

“A veces no podemos entregar nuestras verduras en otros mercados, hay camiones que sabían venir a las 3 o 4 de la mañana y ahora no llegan por el tema de los paros, es más aun la fruta se nos echa a perder y solo salimos perdiendo nosotros, esperamos que todo esto se solucione pronto”, dijo la señora Lidia Campos vendedora del mercado Campesino. (eP)