Ocho heridos tras ataque a buses de caravana cívica que va de Potosí a La Paz

La caravana que partió ayer de la Villa Imperial llegó a la ciudad de Oruro, pero en su salida hacia la sede de Gobierno, según las esposas de los dirigentes de Comcipo, fueron atacados por los campesinos.

Los 15 buses que salieron ayer de la Villa Imperial con rumbo a la sede de Gobierno, llegaron sin novedad a Oruro. Sin embargo, ya de ida hacia La Paz, a la altura de la localidad de Panduro fueron agredidos por campesinos y mineros, supuestamente afines al MAS.

«Queremos denunciar este abuso. Nuestros esposos, hijos y compañeros se trasladaban en tranquilidad hacia La Paz, pero fueron rodeados y atacados con piedras y palos. Estamos muy preocupados, solo estamos defendiendo nuestro voto y exigiendo que el presidente renuncie«, relató una mujer, que al borde del llanto se comunicó con EL DEBER.

Se pudo saber que de la caravana participan estudiantes, comerciantes, integrantes de las juntas vecinales y representantes del Comité Cívico Potosinista (Comcipo) y según sus familiares los heridos son entre ocho y doce.

Se intentó un contacto con Juan Carlos Manuel, vicepresidente de Comcipo, pero no atendió su celular. 

FUENTE: EL DEBER