El gobernador de Potosí anuncia que dejará el cargo para pacificar el departamento

Fue elegido gobernador en 2005 y pertenece al Movimiento Al Socialismo.

De manera sorpresiva, Juan Carlos Cejas, el Gobernador Potosí, anunció que dejará su cargo este sábado. EL DEBER habló con un colaborador de la autoridad que indicó que éste se encuentra en el hospital por problemas de salud. 

El anuncio coincide con la renuncia del alcalde de Potosí, William Cervantes, también oficialista.

Escuche el audio de la entrevista con radio Kollasuyo:

Caravana cívica y de mineros

La mañana de este sábado, la caravana de buses con integrantes de los comité cívicos del sur (Potosí, Chuquisaca y Tarija) en la localidad Vila Vila, en la carretera de Oruro hacia La Paz sufrió un ataque de parte de campesinos afines al Gobierno.

Tras ese hecho, la dirigencia cívica de Potosí, mineros y familiares de las personas obligaron a William Cervantes, acompañar otra caravana, integrada por mineros, que sale de Potosí rumbo a la sede de Gobierno.

Emilio Castillo, corresponsal de EL DEBER, informó que una delegación de policías de Oruro se dirige rumbo a Vila Vila para prestar apoyo a la caravana cívica del sur, mientras cuatro volquetas con civiles salieron de la capital orureña rumbo a la zona de conflicto, en rechazo al ataque de los campesinos afines al MAS.

Sobre lo sucedido, Marco Pumari, presidente del Comité Cívico Potosinista (Comcipo), denunció que la caravana fue rodeada por comunarios pagados y quienes estarían dotados de gases lacrimógenospara usarlos contra la caravana cívica.

«Queremos denunciar lo que hizo la Gobernación de Oruro. Cientos de mineros están saliendo de Potosí, es una pelea de todos. No veo a las caravanas de Pando, Beni o Santa Cruz», hizo notar el cívico.

Mientras en la Villa Imperial, más de 50 buses están parqueados en la avenida Tinku listos para trasladar a los mineros de las distintas cooperativas.

FUENTE: EL DEBER