Tribunal Supremo Electoral halla contradicciones en informes de la empresa Ethical Hacking

17

FUENTE: ABI

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) informó el viernes que halló contradicciones en los informes presentados por la empresa Ethical Hacking el 28 de octubre y el 7 de noviembre sobre el proceso de conteo de votos de las elecciones generales.

    «El Tribunal Supremo Electoral (TSE) comunica a la opinión pública que el informe que la empresa Ethical Hacking entregó al TSE el 28 de octubre de 2019 contradice la información que brindó a los medios de comunicación la noche de este jueves 7 de noviembre de 2019», señala un comunicado de prensa.

    El TSE recuerda que en el primer informe establece que: «Ejecutado el protocolo de revisión y validación de integridad junto con el desarrollador de Neotec, la presencia de DNTIC y nosotros, se verificó que no existió ningún tipo de alteración de datos, ni de ataque cibernético, se verificó que el problema fue causado por falta de comunicación por parte de la empresa Neotec, al saltarse el protocolo de comunicación para cambios en la infraestructura».

    Además, estableció que «una vez terminado ese protocolo y después de exhaustivas revisiones y validaciones se comunicó a sala plena que no existió ningún hackeo o alteración a la base de datos para que procedan a poner en línea el TREP nuevamente».

    Sin embargo, según medios de prensa, el segundo informe de esa empresa, con al menos 11 conclusiones, establecen que las elecciones generales del 20 de octubre están viciadas de nulidad.

    Ante esa situación, el TSE informó que aguarda los resultados de la auditoría que realiza el equipo técnico de la Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) a esos comicios.