Paro cívico

Transporte Libre exige que levanten los bloqueos

79
Manifestantes instalados en un punto de bloqueo.

Al cumplirse el decimoséptimo día de paro cívico, los choferes aseguran que el perjuicio económico es “insostenible”

GABRIEL MORALES ESPÍNDOLA/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico- noviembre 08/2019) El ejecutivo de la Federación Departamental de Transporte Libre, Luis Casso Vaca, aseveró que este sector se ha visto “profundamente afectado” económicamente por las medidas de presión adoptadas en el marco del paro cívico y, en particular, declaró que los puntos de bloqueo en Tarija deben ser levantados para que los choferes vuelvan a desarrollar sus actividades con normalidad.

Manifiesto

“Necesitamos transitar libremente, nos están coartando el derecho al trabajo y no puede ser posible, nos hemos mantenido en silencio, pero somos los más perjudicados, vamos a tener un ampliado dentro de 48 horas para tomar determinaciones definitivas», argumentó.

En esa línea, Casso, quien fue electo  senador suplente de Tarija por el Movimiento Al Socialismo (MAS),  se estrelló contra el Comité de Movilizaciones del Comité Cívico, asegurando que las disposiciones institucionales que sientan las bases para los puntos de bloqueo, “atentan» contra los sectores más desprotegidos de la población.

“Tenemos cuentas pendientes, hay servicios básicos que pagar, nuestros hijos están siendo perjudicados al no llegar a sus colegios, hay encapuchados en los bloqueos como si estuvieran preparados para cualquier acto delictivo, estamos cabreados,  vamos a tomar determinaciones», amenazó.

Los puntos de bloqueo han incrementado en la ciudad de Tarija, lo que ha dificultado el trabajo de los transportistas que van esquivando las trancas.

Desde el Comité Cívico respondieron que Casso como candidato del MAS, responde directamente a un interés político partidario y no al sentir de un sector, como es el transporte libre. (eP).

El ejecutivo de la Federación de Transporte Libre, Luis Casso Vaca

elAPUNTE

Paro cívico continúa

La acción popular interpuesta con la finalidad de suspender el paro cívico que hoy lleva 17 días fue rechazada por el Tribunal Departamental de Justicia (TDJ).

La presidente del Comité Cívico Femenino de Tarija, Paola Mendoza Krsul, ha manifestado su aprobación a este fallo del Tribunal, al considerar que la medida de presión  en Tarija es netamente  ciudadana, donde solo se defiende la “libertad del país”.