Noticias El Periódico Tarija

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico-noviembre 08/2019) El Servicio Departamental de Salud (Sedes), está realizando atenciones en las comunidades más alejadas, para lo que hace uso de los hospitales móviles, pero están afrontando problemas por la falta de recursos económicos.

El jefe del  área de promoción de la salud del Sedes, Fernando Peralta, declaró que atravesaron este año una serie de dificultades, porque no pudieron llegar a las zonas donde lo hicieron el pasado año.

«Si bien hemos trabajado de buena manera y de la mano de los comunarios de diferentes regiones, este año no podemos decir lo mismo, porque  estuvimos limitados, los recursos económicos se nos recortaron, pero eso no fue un impedimento para avanzar de a poco», declaró el funcionario de salud.

Informó que visitaron diferentes mercados de la ciudad de Tarija, donde lograron realizar los exámenes  de Papanicolaou, trabajo realizado gratuitamente.

«Llegamos hasta las diferentes vendedoras utilizando los hospitales móviles con los que efectuamos  atenciones a los sectores, se pudo identificar que algunas de ellas tenían  problemas,  pero se encontraban relativamente saludables».

El funcionario de salud, resaltó que una vez que terminen los conflictos en el departamento,  retomarán las visitas a las comunidades y los mercados de la ciudad. (eP).