Noticias El Periódico Tarija

TATIANA MIRANDA/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico-noviembre-08-2019) El feminicidio de Ivana Arroyo sigue irresuelto, pero ya existe una fecha para el inicio del juicio, informaron desde el Tribunal Departamental de Justicia (TDJ).  

El abogado de la familia de la víctima, Gustavo Medina, informó sobre la reprogramación del juicio oral de Marcelo Ostria Borda,  por el caso del feminicidio de la joven Ivana Arroyo, prevista para el 12 de noviembre a las 8:30.

La Ley 1173 entró en vigencia el 4 de noviembre, motivo por el que fue emitido un comunicado  del Tribunal Supremo de Justicia, a través de una resolución interna que establece dar prioridad a estos casos y a personas que se encuentren detenidas preventivamente.

“Se busca dar celeridad a estos casos,  teniendo en cuenta que el juicio oral había sido suspendido y programado nuevamente  para el 6 de enero de la gestión 2020, por lo que ahora podrá ser realizado en una semana aproximadamente”, resaltó el abogado.

El profesional indicó que en caso  de persistir los conflictos sociales, se trasladarán hasta el penal de Morros Blancos para dar inicio al juicio en ese lugar, pues uno de los principales problemas es el traslado del acusado.

La Fiscalía ha solicitado en este caso la pena de 30 años para el acusado por el delito de feminicidio.

El caso

El abogado Marcelo Ostria fue detenido en noviembre de 2018 por ser el principal sospechoso del feminicidio de Ivana Arroyo de 27 años. El cuerpo de la víctima fue encontrado al interior de la casa del ahora imputado. 

Según el informe forense, la joven habría recibido un golpe mortal a la altura del hígado. (eP).