Educación

En Bermejo no modificarán el calendario escolar

85

TATIANA MIRANDA/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico-noviembre-09-2019) El director de la unidad educativa Guido Villagómez de Bermejo, Cerafín Delgadillo, informó que no hay necesidad de ampliar el periodo escolar en ese municipio,  porque las actividades escolares no han sido suspendidas como ocurre en otras regiones del departamento.

En la ciudad de Tarija la Dirección Departamental de Educación ha considerado modificar el calendario escolar por la paralización de las labores educativas, debido al paro cívico que imposibilita a los estudiantes de acudir a sus colegios.

En la capital departamental  ha sido modificado el calendario escolar hasta el 16 de diciembre,  debido a los conflictos por los que atraviesa el país.

En Bermejo se mantiene la fecha de clausura de gestión para el 3 de diciembre al no haber tenido ninguna paralización de actividades en los días de paro cívico.

Villagomez  informó que está a la espera que en la unidad educativa se tenga alrededor de 60 estudiantes de secundaria graduados al haber cumplido con el avance en un 100% y tener “buenos resultados” en cuanto al aprovechamiento de los estudiantes. (eP).