TORNEO DE LA MUTUAL

Deportivo Gutiérrez y Hernán Tico Corrales en definición II

41

ANDRÉS TÓRREZ TÓRREZ

Los equipos de Deportivo Gutiérrez y Hernán Tico Corrales, volverán a enfrentarse mañana sábado para definir el último equipo clasificado para los octavos de final del Campeonato Clausura 2019 de la Mutual de Ex  Futbolistas de Tarija.

UNA PROLONGADA DEFINICIÓN

La historia de este partido se inicia el sábado 21 de septiembre, cuando el árbitro decide suspender el partido entre Deportivo Gutiérrez y Hernán Tico Corrales por la segunda fecha de la primera rueda del campeonato, la razón: falta de garantías, cuando apenas se había iniciado, por lo que se determinó jugar al final de la primera fase.

El sábado 26 de octubre se disputó el partido y en el mismo se impuso Tico Corrales por 3 a 0, pero a la finalización del mismo, se conoció la impugnación del equipo perdedor, mientras que el ganador prometía también hacerlo en la reunión de la Mutual.

Las causales esgrimidas, desnudan algunas deficiencias del campeonato, primero se jugó con otra planilla y no la del partido suspendido y por otro lado se hizo actuar a un jugador expulsado, ambos tenían la razón en su impugnación.

Menudo problema para el Comité Técnico de la Mutual, que ante la situación presentada optó por una solución salomónica, anular el partido del 26 y reprogramarlo para este sábado y jugarlo con la panilla del encuentro suspendido, como correspondía por otra parte.

Esto implica por otro lado que Hernán Tico Corrales, jugará este partido con 10 jugadores, ya que fue expulsado Mauro Gutiérrez, mientras que Deportivo Gutiérrez no podrá contar con el jugador Naval Sánchez, quien cumplía en ese entonces con una suspensión por expulsión, con la cancha bien rayada, se espera que el partido se cumpla con normalidad y que de ahí salga el último pasajero a octavos.

El partido se jugará a las 9.00 horas en la cancha 2 del Complejo García Agreda y el equipo ganador logrará el segundo puesto de la Serie B, que –recordamos- fue ganada por el equipo de Piter Tapia-Abraham Molina.

De otro lado la Mutual podrá aprobar en su reunión del próximo miércoles, los encuentros de octavos de final de este torneo, los que posiblemente se jugarán el siguiente fin de semana, dependiendo obviamente de los acontecimientos políticos que han paralizado al país.