Paro cívico

Concejo evalúa “compensación” por días no trabajados

42
El presidente del Concejo Municipal de Tarija, Alfonso Lema Grosz.

GABRIEL MORALES ESPÍNDOLA/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico- noviembre 08/2019)El presidente del Concejo Municipal Alfonso Lema Grosz, informó que debido a la suspensión de actividades de la institución,  están desarrollando un proceso de evaluación sobre una posible “compensación” por los días que los concejales no desempeñaron sus funciones, postergando de esta manera la aprobación de proyectos de ley.

Este análisis se debe a las sesiones ordinarias en las que  aprueban leyes y disposiciones pendientes. Reveló que no han podido realizar su trabajo de manera regular, impidiendo que los nueve concejales se constituyan en el pleno del Legislativo los días martes y jueves como se acostumbra.

“Este tema no solamente es un perjuicio para las instituciones públicas, sino también para los ciudadanos en su conjunto, el hecho de no tener la tranquilidad de enviar a los niños al colegio, abastecerse de productos con normalidad, pero se entiende que este paro es la decisión del pueblo que ha entendido que la democracia está en riesgo”, declaró.

En esa línea, Lema dijo que a medida que pasen los días, las posiciones de quienes participan en las medidas de presión a manera de protesta por los resultados de las pasadas elecciones generales, se radicalizan, lo que se refleja en los enfrentamientos registrados en Cochabamba o La Paz. (eP).