Conferencia de prensa de los representantes de Comunidad Ciudadana en Tarija.

El caso se remonta a la entrega de viviendas sociales durante la campaña política

Tatiana Miranda/Bolinfo/Tarija

(elPeriódico-noviembre-08-2019) Uno de los representantes de Comunidad Ciudadana en Tarija,  Yamil García Delfín, denunció el uso de bienes públicos y entrega de proyectos  del Movimiento Al Socialismo (MAS), para generarse spots y hacer campaña, apuntando de manera directa a la senadora electa, Patricia Serrano Ortega.

La denuncia fue formalizada en el Tribunal Electoral Departamental (TED), en contra de la candidata a primera senadora por el  MAS.

“Lamentamos y tenemos que decir el nombre de la señora Patricia Serrano como candidata a senadora por el MAS,  quien ha procedido a entregar viviendas sociales que no son financiadas con sus recursos, sino de todos los bolivianos”, denunció García, quien fue electo senador suplente.

Recordó que según la normativa nacional, los bienes públicos no pueden ser utilizados para la campaña política.

Agregó que no sería la primera vez que el MAS realiza este tipo de irregularidades, al indicar que también denunció al diputado electo Walter Aguilera Valdez, quien además es ejecutivo de la Central Obrera Departamental (COD).

“Ha generado spots como si él hubiera construido el mercado Abaroa cuando no tiene absolutamente nada que ver con este proyecto de inversión”, criticó.

Además, lamentó que el proceso iniciado en contra del alcalde de Yacuiba, Ramiro Vallejos Villalba, no ha prosperado, pese a las pruebas existentes en su contra.

Vallejos en un acto público en Yacuiba, instó a los participantes a votar en las últimas elecciones por Evo Morales Ayma, cuando está prohibido que una autoridad use las entregas de obras a favor de un determinado candidato. 

Estas denuncias son por delitos electorales.(eP).

El asambleísta por el MAS, Rubén Velasco Romero.

El apunte

Denuncia contra Comunidad Ciudadana

En contraste, el asambleísta oficialista,  Rubén Velasco Romero, denunció que trabajadores de diferentes unidades dependientes de la Gobernación de Tarija, dejaron de cumplir con sus funciones  para coadyuvar en la campaña política de Comunidad Ciudadana (CC).

“Muy preocupados porque de la manera más descarada, se pudo evidenciar que trabajadores del Servicio Departamental de Caminos (Sedeca),  estarían realizando actividades de campaña en horarios de oficina y posiblemente utilizando bienes públicos”, denunció el asambleísta en su momento.

Las denuncias también fueron presentadas ante el TED por delitos electorales.