Noticias El Periódico Tarija

GABRIEL MORALES ESPÍNDOLA/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico- noviembre 08/2019)El secretario de Desarrollo Humano de la Alcaldía, Rodrigo Fuenzalida Cardona, informó que han dispuesto la implementación de unidades móviles de atención médica en el puente Bolívar, donde atenderán en las especialidades de medicina general, odontología y primeros auxilios con medicamentos e insumos correspondientes.

Explicó que esta brigada recorrerá los puntos de bloqueo para  atender casos de emergencia que puedan presentarse entre los propios manifestantes, o personas que se encuentran en estos lugares.  

“Tenemos todas las condiciones necesarias, y en lo que corresponde al Centro de Hemodiálisis, las ambulancias del Gobierno Municipal están recogiendo a los pacientes casa por casa, los llevan hasta el puente San Martín donde se hace el trasbordo a otro vehículo para que lleguen hasta el centro ubicado en San Andrés”, detalló el secretario.

Agregó que  han abastecido de insumos a cuatro centros de salud que brindan prestaciones médicas de primer nivel que son: Gualdalquivir, Palmarcito, San Jorge y Tabladita. (eP).