Noticias El Periódico Tarija

La acción popular interpuesta con la finalidad de suspender el paro cívico que hoy lleva 16 días fue rechazada por el Tribunal Departamental de Justicia (TDJ), en horas de la mañana.

La presidenta del Comité Cívico Femenino de Tarija, Paola Mendoza, se ha mostrado contenta por el resultado del Tribunal ya que considera que la medida que se lleva adelante desde hace 16 días en Tarija es netamente cívica y ciudadana, donde sólo se defiende la libertad del país.  

Señalar que 35 efectivos policiales cercaron alrededores del Palacio de Justicia ciudadanos afines al paro y a la acción popular se encontraban concentrados en calles aledañas.

«Efectivamente gracias a Dios el Tribunal ha valorado el movimiento que ha salido, sabemos que si bien a un inicio el Comité de Movilizaciones se ha aliado mediante un cabildo a un pedido nacional, esto es un paro ciudadano, es la voz del pueblo que está hoy día en las calles, no solo de Tarija sino Bolivia. Hablan de una acción popular pero ignoran los daños en vida de tres bolivianos que hasta el día de hoy han caído muertos», ha señalado Mendoza.

Mendoza indicó que en las próximas horas se sentará con sus abogadas para culminar de ver detalles legales sobre esta audiencia, por lo que ha pedido a la población que «no se dejen intimidar».