Plantean acusación por homicidio contra sospechosos de la muerte de Limberg Guzmán

162


Limberg Guzmán falleció ayer luego de ser víctima de una brutal golpiza durante los enfrentamientos registrados en Cochabamba entre miembros de la Resistencia Juvenil Cochala y seguidores del Movimiento al Socialismo. La familia indicó que el joven formaba parte del grupo que pide la renuncia del presidente del Estado, Evo Morales.

«Él ha recibido brutales agresiones físicas, pedradas y golpes de palos que le han cegado la vida cuando se encontraba defendiendo la democracia y haciendo valer sus ideales. En ningún momento ha percibido dádivas o algún monto económico», dijo el abogado de la familia, Libio Flores, al periódico Los Tiempos.

Flores manifestó que se ha planteado ampliar la denuncia por los delitos de homicidio contra las cuatro personas (tres hombres y una mujer) que fueron aprehendidos ayer durante la gresca registrada  en las afueras de la capital valluna.

El velorio se lleva a cabo en su domicilio en la zona sur de Cochabamba y el cuerpo será enterrado este viernes a las 11:30 en el cementerio general.

Yuri Tapia, director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Cochabamba, informó a los medios que se ha decidido trasladar a estas cuatro personas hasta Quillacollo, por un tema de jurisdicción, para que allí sean juzgadas por la Fiscalía.