Noticias El Periódico Tarija

FUENTE: EL DEBER

La ministra de Salud, Gabriela Montaño, informó de que ha iniciado un proceso penal contra unex funcionario de la embajada de Bolivia en Estados Unidos, a quien acusa de haber incitado a pobladores para que el miércoles por la noche ataquen su vivienda, ubicada en la ciudad de La Paz. 

Según Montaño, mediante un requerimiento fiscal se consiguió el nombre de este ciudadano quien a través de su teléfono celular, publicó una fotografía de la puerta de su vivienda, dio la dirección del inmueble y convocó a los vecinos a atacarla.

El ataque ocurrió entre las 21:00 y las 22:30 del miércoles 6 de noviembre; sin embargo, dijo que en el momento de la agresión ella se encontraba ausente.  «Tengo mi domicilio en La Paz y ese domicilio ha sido brutalmente agredido con piedras. Han roto los vidrios que dan a un dormitorio, vidrios rotos han llegado hasta la cama de uno de los dormitorios; han roto los vidrios del living, han pintado toda la fachada, prácticamente han destruido la fachada. Estas acciones no tienen nada de pacíficas, son delitos por destrucción a la propiedad privada, de violencia contra las mujeres, delitos contra el acoso», manifestó la autoridad. 

Montaño también se refirió al ataque que sufrió el edificio del Ministerio de Salud el miércoles, entre las 17:00 y 18:00. «Intentaron quemar las instalaciones, lanzando explosivos, petardos. Tuvimos que evacuar al personal de salud por los techos, inclusive a todas las personas que no son funcionarios del ministerio y que estaban haciendo trámites en el momento del ataque a la infraestructura», añadió.