Mineros se enfrentan con cocaleros y universitarios que desean ingresar al centro de La Paz

154

Fuente: El Deber -‐- FOTO: AFP

En inmediaciones de la plaza Murillo, los mineros afines al MAS se enfrentan con universitarios y un grupo de cocaleros que salieron del Cabildo de Asociación de Productores de Coca (Adepcoca) que se realizó la tarde de este jueves en Villa Fátima. La Policía se encuentra resguardando el centro de La Paz.

Según Erbol, el epicentro del choque es la esquina entre las calles Colón y Ballivián. Las personas que defendían a la plaza se replegaron, mientras que quienes rechazan a Evo Morales avanzaron hasta la barricada policial. Entonces, el enfrentamiento fue entre manifestantes y efectivos del orden que usan gases lacrimógenos.

Dinamita, petardos y piedras se convirtieron en armas usadas por los grupos que se encuentran enfrentados. Algunas calaminas eran usadas como escudos para avanzar en su objetivo de ingresar a la Plaza Murillo, en La Paz.

Debido a los gases que fueron lanzados por la Policía para dispersar a los manifestantes, los universitarios encendieron algunas fogatas en vías aledañas al centro.

Un reporte de la red Unitel habla de que al menos dos personas que resultaron heridas estaban siendo atendidas en las ambulancias que se encontraban en la zona, una de ellas era un policía.