AGENCIAS
En la segunda jornada de los octavos de final de la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA 2019, las selecciones de México, España, Francia y Brasil siguieron los pasos de República de Corea y Países Bajos y sellaron su billete para cuartos.
México, España, Francia y Brasil avanzaron a los cuartos de final de Mundial Sub 17 de fútbol, que se juega en Brasil, al eliminar a Japón, Senegal, Australia y Chile respectivamente.
México, hipotético rival Argentina en las semifinales, superó a Japón por 2 a 0 con tantos de Eugenio Pizzuto (12m. ST) y Santiago Muñoz (29m. ST), en partido por los octavos de final jugado en el estadio Walmir Campelo Bezerra, en la ciudad de Gama.
Los aztecas se medirán en los cuartos de final ante Corea del Sur, que ayer dejó en el camino a Angola al superarlo por 1 a 0, al tiempo que serían rivales de Argentina si ambos equipos llegan a las semifinales del torneo ecuménico.
En tanto España venció a Senegal por 2 a 1 y también se clasificó para los cuartos de final del Mundial de Brasil, gracias a las anotaciones de Robert Navarro (27m. PT) y German Valera (14m. ST); mientras que descontó para los africanos Souleymane Faye (40m. ST), en el encuentro llevado a cabo en el estadio Hailé Pinheiro, en Goiania.
Los hispanos se cruzarán en los cuartos de final frente a Francia, que goleó 4-0 a Australia en el estadio Hailé Pinheiro.
También se clasificó el seleccionado anfitrión, Brasil (Kaio, Jorge 2 y Diego), vencedor del duelo contra Chile (Cruz 2) por 3-2, en el estadio Walmir Campelo Bezerra, en Gama.
La Canarinha confrontará en los cuartos de final ante el triunfador de la serie entre Ecuador e Italia, que jugarán mañana en el estadio Kléber Andrade de Vitória, a las 16 (hora de nuestro país), escenario también de la llave por los octavos de final entre el seleccionado nacional albiceleste que conduce Pablo César Aimar ante Paraguay, a partir de las 20.
Adiós a la imbatibilidad
Japón acumulaba cuatro partidos (367 minutos) sin encajar un gol en la prueba reina de esta categoría. Contra México mantuvo su arco a cero hasta la segunda mitad, pero Eugenio Pizzuto acabó con su racha y echó por tierra las aspiraciones del conjunto nipón.
Francia amplía su récord
La selección juvenil de los vigentes campeones del mundo absolutos prolongó una racha de lo más positiva. No en vano, los franceses suman ya 15 partidos sin perder en la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA (12 victorias y tres empates).
Deportividad ante todo
Con el triunfo cosechado en el Estádio da Serrinha de Goiânia, el español Pablo Moreno tenía motivos más que de sobra para festejar. Sin embargo, tras el pitido final, vio que varios internacionales senegaleses se desplomaron sobre el césped y rompieron a llorar. El autor de la asistencia del primer gol de la selección española fue uno por uno, los ayudó a levantarse y les dedicó unas palabras de consuelo. Moreno fue el último jugador español en abandonar el terreno de juego. ¡Un gesto precioso!