Alcaldía alteña reporta destrozos de magnitud y Chapetón insta a deponer la violencia

124
La alcaldesa, en su momento, responsabilizó al MAS por lo que le pueda suceder a su familia o a ella.

La alcaldía de la ciudad de El Alto informó esta jornada que existen “destrozos de magnitud” en instalaciones de la comuna, producto de ataques de “vándalos”, registrados en las últimas horas después del arribo de Luis Fernando Camacho, presidente del Comité Cívico pro Santa Cruz, al aeropuerto de esa urbe.

El secretario municipal de Atención Ciudadana y Gobernanza, Henry Contreras, detalló que el Centro de Convenciones y la Alcaldía Quemada de la Ceja sufrieron daños. “Estaban intentando ingresar al teatro Raúl Salmón”, dijo.

En días pasados la alcaldesa de esa urbe, Soledad Chapetón, sostuvo: “Si algo le pasa a mi familia va a ser responsabilidad del MAS”. La autoridad expresó aquello debido a que algunos grupos de simpatizantes del partido de Gobierno cuestionan su gestión y también la critican por respaldar a las denuncias de “fraude” de las elecciones generales.

Reporte de los daños:

A su turno, Contreras dijo que piden “garantías para los más de 3.000 empleados del municipio que se ganan la vida, tienen familia e hijos y será responsabilidad de ellos si es que pasara algo con cualquiera de los funcionarios públicos”.

“Exhorto, a la dirigencia del MAS, deponer los actos de violencia y las amenazas a la alcaldía de El Alto. Los alteños construimos una historia de valientes valorando derechos, jamás triunfarán los cobardes que, con mentiras, buscan destruir a los que construimos una mejor Bolivia”, escribió en su cuenta en Twitter la autoridad edil, de quien se temió su integridad en las últimas horas.

Ayer, la avenida 6 de marzo y la calle 4 de la urbe se convirtieron en campos de batalla entre simpatizantes del presidente Evo Morales y sectores que acudieron a recibir al representante cruceño. Pese a la intervención de la Policía, la violencia se desató.