Vicecanciller Almendras y Presidente de Eurolat resaltan en reunión auditoría de la OEA a comicios en Bolivia

FUENTE: ABI

La vicecanciller de Bolivia, Carmen Almendras, y el presidente de la Asamblea Parlamentaria Euro-Latinoamericana (EuroLat), Javier López, en una reunión, resaltaron el miércoles la auditoría que efectúa la Organización de los Estados Americanos (OEA) a las elecciones bolivianas del 20 de octubre que fueron salpicadas con denuncias de fraude.

    «Durante la reunión de la Viceministra @CarmenAlmendras con el Presidente de Eurolat @fjavilopez se resaltó la auditoría a las elecciones generales en #Bolivia que realiza la OEA y el mantenimiento del Estado de derecho como elemento fundamental para garantizar la democracia», informó la Embajada de Bolivia en Bélgica mediante su cuenta en Twitter.

    La EuroLat está compuesta por parlamentarios de Europa y Latinoamérica, y la reunión entre Almendras y López se realizó en momentos en que el presidente Evo Morales enfrenta un intento de golpe de Estado en Bolivia.

    Los detractores de Morales demandan la anulación de las elecciones del 20 de octubre y la renuncia inmediata de Morales, ganador de los comicios que ahora son evaluados por expertos de la OEA ante denuncias de fraude, pero sin que la oposición haya presentado pruebas hasta la fecha.

    Más de una veintena de países manifestaron su respaldo a la auditoría electoral cuyos resultados serán presentados en los siguientes días, aunque los rivales de Morales rechazaron ese trabajo y demanda nuevas elecciones.

    «Las protestas por la misión de auditoría me hacen reafirmar la convicción que la misma debe continuar su trabajo», señaló el miércoles el secretario general de la OEA, Luis Almagro.