FINEZA MARQUEZ GARCÍA/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico- noviembre 5/2019) El comandante departamental de la Policía Boliviana, Miguel Ángel Prieto Gemio, informó que efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) aprehendieron a un joven de 35 años, quien aparentemente por celos golpeó a su esposa de 30. El hecho se registró en el barrio San Jorge.
“El sujeto en estado de ebriedad agredió en primer lugar psicológicamente y luego físicamente a su concubina dejándole 8 días de impedimento médico legal. El caso fue puesto a conocimiento del Ministerio Público, que hará las imputaciones correspondientes por el delito de violencia física”, indicó el comandante.
Explicó que como sucede en casi todas las agresiones físicas, los atacantes son los hombres que llegan en estado de ebriedad, las víctimas son en su mayoría mujeres que mantienen un vínculo familiar y que tuvieron que aguantar los golpes, en este caso, por celos.
En la declaración informativa de la víctima, hace mención que su concubino ingresó a su domicilio, le comenzó a reclamar y le dio un golpe de puño en su ojo derecho para luego darle una patada. (eP).