Mesa sobre hechos en el aeropuerto: “Eso es racismo y discriminación”

FUENTE: ERBOL

El líder de la alianza Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, calificó como una vergüenza los hechos suscitados en el Aeropuerto Internacional de El Alto, con hostigamiento al líder cívico cruceño y a pasajeros por su origen regional. Señaló que esos sucesos son de racismo y discriminación. 

El candidato se refirió los hechos suscitados desde la noche del lunes, cuando grupos afines al MAS bloquearon el ingreso al Aeropuerto de El Alto para impedir que Luis Fernando Camacho ingrese a la ciudad, pero también mantuvieron el cerco y hasta pidieron carnet de identidad a los pasajeros de vuelos para trancarles el paso si se trataban de cruceños.       

En rueda de prensa, Mesa apuntó que seleccionar e impedir ingresar a la ciudad de El Alto y La Paz por su origen, es un hecho de discriminación y violencia.

“El Gobierno está promoviendo la violencia. Es el Gobierno el que ha acosado al señor Camacho ayer, es el Gobierno el que ha llevado a gente del MAS a hacer lo increíble, poner una tranca antes de la entrada del aeropuerto para pedir y decir: ‘este puede pasar, este no, porque es cruceño, porque no es cruceño…’ Eso es una vergüenza. Eso es racismo y discriminación”, aseveró.

Sobre las acciones que vivió Camacho enfatizó que “no hay matiz. Tiene derecho, es un ciudadano boliviano y tiene derecho a estar donde quiera estar como cualquiera de nosotros”.

“Le exigimos al Gobierno que no nos engañe, que no nos haga creer que son movilizaciones espontaneas, porque no lo son”, agregó el candidato presidencial.

El líder de Comunidad Ciudadana exigió al Gobierno que garantice el libre tránsito por el Aeropuerto Internacional de El Alto.

Dijo que sería una vergüenza que un gobierno que dice luchar contra el racismo y la discriminación, sea en realidad el que las promueve.

Mesa ve también que el presidente tiene un discurso mentiroso ante la comunidad internacional, en el sentido que busca la paz pero envía a sus movimientos afines a agredir a opositores.