Noticias El Periódico Tarija

JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY

El Box Francés de Tarija a través del pugilista Josué Flores logro el título en una velada sudamericana en Brasil el sábado en horas de la noche.

El Chaval Flores enfrentó por el título sudamericano de la categoría de 61 Kg al brasilero Iago Jason , donde los cuatro jueces le dieron el fallo unánime, para el tarijeño que le ganó bien ganado, fue una sola pelea y sorprendió con sus rodillas, enfrentó a un rival no muy joven pero  de buena performance.

“Se hiso justicia…se le dio la victoria a Josué y ahora es nuevo campeón sudamericano versión Iska en 61 kg k1 mil felicidades Josué y en cuanto a Miguel Romero…se le movió la rodilla de nuevo en el primer round y no pudo continuar y no pudo demostrar el ‘potencial que tiene decir de los dos que fueron y nos venimos con una derrota y una victoria pero lo más importante es dejamos en alto el nombre de Bolivia” dijo Fernando Vargas encargado del King Boxing en nuestra ciudad.

El kick boxing es un deporte de combate de origen japonés y desarrollo occidental, en el cual, se mezclan las técnicas del boxeo con las técnicas de patadas de algunas artes marciales como el karate y el muay thai, estando así relacionado de las artes marciales de oriente. Si bien, al kickboxing no se lo considera un arte marcial formativo tradicional o gendai budō donde se busca por excelencia, existen diversas opiniones sobre si se trata de un arte marcial o no.

Se considera que un luchador de kick boxing es una competencia muy reñida para los demás peleadores de otros estilos de lucha en pie, que practican otros tipos de deportes de combate o artes marciales, por la gran resistencia física, contundencia y aguante a los golpes de sus practicantes.

Actualmente, debido a su practicidad y contundencia es uno de los sistemas preferidos y de mayor divulgación en el desarrollo de la lucha en pie, siendo el preferido por los practicantes de las artes marciales mixtas.