Tarija

Fiscalía investiga caso de violación derivado en un embarazo

75
Foto: referencial.

Redacción Central/Bolinfo/Tarija

(elPeriódico-noviembre 04/2019) El fiscal departamental del Tarija, Aimore Álvarez Barba, informó de la detención preventiva para Lucio O. por la presunta violación y embarazo de su hijastra de 13 años.

La determinación judicial deberá ser cumplida en el penal de Morros Blancos.

“En la audiencia de medidas cautelares que se desarrolló en el Juzgado de Instrucción Cautelar Tercero de Tarija, el Ministerio Público fundamentó la imputación y demostró que el sindicado es con probabilidad autor del delito de violación, además se demostró la existencia de riesgos procesales, por lo que el juez dispuso la detención preventiva”, resaltó el fiscal departamental.

De acuerdo a las investigaciones preliminares, el imputado sostenía una relación amorosa y vivía junto con la madre de la adolescente.

Sin embargo,  un día de abril aprovechando que la madre se encontraba fuera de casa, el imputado habría empezado a seducir a la víctima para luego violarla.

Desde ese momento, las agresiones fueron constantes, hasta que en agosto, la menor advirtió que se encontraba embarazada,  situación que fue comunicada al agresor, quien prometió ayudarla con la crianza del bebé.

A finales de octubre, la madre de la víctima se dio cuenta que la joven presentaba un cuadro de infección, por lo que la llevó a un centro hospitalario, donde el personal médico le informó que presentaba 27 semanas de embarazo.

Sin sospechar que el agresor era su pareja, la madre le informó a su hermana sobre la situación.

La tía de la víctima fue hasta su domicilio para preguntarle quién era el padre del bebé que esperaba o si tenía algún enamorado, ahí la menor le contó llorando que su padrastro era el padre y que no contó nada por miedo a la reacción de su mami.

Luego de conocer el hecho, la tía presentó la denuncia formal.

“La Fiscalía inició con las investigaciones pertinentes, encontrando los suficientes elementos de convicción que hacen presumir la probabilidad de autoría del imputado, como el informe médico forense y la declaración de la menor”, acotó. (eP).