Gran Chaco

Comerciantes en Yacuiba exigen más puestos en el Campesino

123

Rosaleny Bustos/Bolinfo/Tarija

(elPeriódico-Noviembre 04/2019) Lo locatarios del Mercado Campesino de Yacuiba, pertenecientes a la asociación 10 de Enero, llegaron hasta la plazuela del Estudiante para hacer conocer su malestar  por la falta de 10 puestos de venta para trasladarse a la calle Abaroa, considerando que ellos cuentan con 56 socios y necesitan un lugar para cada uno.

Antes de desocupar los predios del mercado siniestrado, considerando que viven de la venta diaria en el lugar.

“Anteriormente, se firmó un documento donde nos dicen que nos darán el espacio para ubicarnos, pero solo una parte está ubicada, lo que es casi un 75 por ciento, donde los compañeros ya están construyendo, pero unos 10, no cuentan con sus espacios”, dijo Yaneth Cáceres, quien es la presidente de la asociación 10 de Enero del Mercado Campesino de la capital chaqueña.

El plazo para que desocupen los puestos de venta era hasta el pasado miércoles, pero fue ampliado, debido a que no contaban con los lugares garantizados.

La exigencia de los comerciantes va dirigida a la Alcaldía, de forma que solucione el problema de los vendedores que no están pudiendo ser reubicados.

El antiguo Mercado Campesino de Yacuiba quedó destrozado en octubre de 2016 por un voraz incendio. La Alcaldía con apoyo del Gobierno Nacional construyó un nuevo edificio, donde los comerciantes están siendo reubicados. (eP).