Frontera

Bermejo: Navales decomisaron hortalizas y cítricos de contrabando

76
Hortalizas decomisadas por marinos de la capitanía de Puerto Bermejo.

La mercadería era ingresada por el río Tarija, en la comunidad de Talitas

Rosaleny Bustos/Bolinfo/Tarija

(elPeriódico-Noviembre 04/2019) Los navales de la capitanía de Puerto Bermejo decomisaron 2.000 kilos de hortalizas y cítricos que ingresaron de contrabando de Argentina con destino a la ciudad de Tarija.

“2.000 kilos de frutas y hortalizas provenientes de Argentina, fueron decomisados por el personal de la capitanía de Puerto Bermejo dependiente del Área Naval Nº 3”.

El operativo militar fue realizado en coordinación con los funcionarios del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuario e Inocuidad Alimentaria (Senasag), cuando la mercadería era internada a territorio nacional.

Ese hecho ocurrió en el puesto de control ubicado en el río Tarija, en la comunidad fronteriza de Talitas, donde procedieron al decomiso de 222 cajas y bolsas de hortalizas como de frutas que fueron entregadas a las autoridades de salubridad.

La Fuerza Naval en Bermejo incautó al menos 180 cajas de zapatillas deportivas de contrabando en la frontera con Argentina, informó el Comando General de la Armada.

La institución naval trabaja en cumplimiento de la Ley N° 100, la Ley de Desarrollo y Seguridad Fronteriza, que tiene por finalidad proteger el territorio nacional y evitar el saqueo de los recursos naturales.

Además, promover el desarrollo de actividades económicas lícitas e implementar medidas y acciones dirigidas a lograr la seguridad alimentaria, energética como de lucha contra el tráfico ilegal de mercancías en el Estado boliviano, establece el reporte institucional. (eP).

Frontera de Bermejo con la República Argentina.

ELAPUNTE

Mercadería extranjera sin documentación legal

Normalmente, las mercaderías que  detienen los  policías son porque su procedencia es de forma ilegal, no tienen los documentos correspondientes, no cumple las normas, y por ello,  procede al comiso, y al traslado de todo a la Aduana Nacional.

Los efectivos de la capitanía de puerto mayor Bermejo del Área Naval III de la Armada Boliviana, realizaban inspección “constantemente” a los buses comerciales que llegan de la ciudad de Tarija, así como también a los vehículos que ingresan de la Republicas Argentina.